jueves, 24 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: Seis días y un SHABBATH


kidush del Shabbath
Contando los días, como los días de la creación.

Y dijo Diºs... Sabes ¿Qué ese primer sonido que salió de su boca, durante la creación, toca a través del tiempo a todas las generaciones de la tierra? Es el mismo sonido que salía de Yeshuah y hace eco hoy en nosotros. Si tan solo nos diéramos cuenta de una manera corporativa, ya no individual, que hay poder infinito por el Ruaj Hakodesh y la VIDA que por Yeshuah se imparte, Jn 6:63.

Sólo el Padre y el Hijo tienen VIDA en si mismos, Jn 5:26. ¿Y qué también significa esa VIDA?
Hablar de VIDA en hebreo implica hablar de muchos aspectos; es respirar, respirar profundo (nefesh/nafash); el alma fue diseñada para respirar del Espíritu de Diºs Bereshit 2:7 nosotros somos soplados/inflados por el aliento(neshama) que da vida(kjai) y el neshama es la lámpara de YHWH, Pr 20:27; y el alma(nefesh) es la lámpara del hombre; desde la caída hasta hoy, el alma a olvidado a que sabe el Ruaj de YªHWēH. El alma no respira bien, sólo respira del espíritu del hombre; y el espíritu del hombre no basta, por eso se cansa; con el pecado apareció también el agotamiento y comenzamos a desear un reposo que lo perdimos en el huerto.
Derek: camino, curso de la vida o modo de acción.

También, VIDA/ZOE(g)/derek(h) significa camino. ¿Camino?... Si, ¡¡¡curso de la vida o modo de acción!!!. ¿A qué te suena eso?... ¡¡¡Exacto!!!, ASIGNACIÓN, PROPÓSITO, DESTINO. Asignación es: una distancia entre tiempo y espacio para acabar algo. El sonido que sale de Diºs atraviesa el tiempo y todo el espacio que recorrerás desde tu Concepción hasta tu retorno al punto de partida. Su sonido encabeza todo cuanto pueda suceder, incluyendo los mal llamados imprevistos; porque por su ESPÍRITU acomodamos lo espiritual a lo espiritual de todo lo que sucede; y sin él, el oscurecimiento sobre todas las cosas se apodera de nosotros. Y ¿cuándo sucede ese oscurecimiento? Al nacer sin su ESPÍRITU; sin Vida; sin asignación; sin Zoe; sin Derek. Antes que ADAM fuese, fue todo lo creado. SOMOS LO ÚLTIMO QUE DIºS CREÓ. Lo que puedo ver es: ¡Que increíble capacidad de ADAM! para hacerse cargo de todo y no caer en cansancio, porque el que reposó no fue el hombre, fue el Padre; y el Padre no reposó por cansancio, Bereshit 2:2. Recordemos, una cosa es el reposo antes de la caída; y otra el reposo que tú y yo conocemos hoy. Tal vez tengamos que empezar a considerar lo siguiente: ¿qué son seis días sin shabbath? Y ¿qué es un vida sin Yeshuah? Seis días es lo que puedes vivir y hacer toda tu obra, así vivíamos sin el Espíritu; los seis días es un recordatorio a través del tiempo para recordarlo; y con el día séptimo, el anticipo del mashiaj que había de venir.
El alma se cansa y aún los que te ayudan también se cansarán

El alma aprendió a vivir un día a la vez y sólo sabe contar hasta seis(alma), capacidad humana; y nunca llega al reposo, llega al sábado; pero no llega nunca al Shabbath. Ahora, con Yeshuah el reposo se hizo posible; tomó forma e imagen de su misma sustancia, la del Padre; y nos lo dio para dejar la vida según la caída y a vivir un constante y permanente shabbath cada instante de la vida.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

Publicación relacionada: EL PRIMER DÍA
Siguenos en: PRIMER DÍA Yom Ekjad FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario