Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

miércoles, 26 de julio de 2017

PARASHAT MASEI: Nm 33:51-53

«Trasforma tu mente y afíliate a la verdad presente del Cielo, acá en la Tierra»

Nm 33:52 ...echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;...

Una reflexión tomando la coyuntura actual, reforma migratoria; a la luz de la parashat de esta semana. Cuando Israel salió de Egipto, dejó atrás un sistema; de gobierno, económico; educativo, social; religioso y cultural. Ellos no se acomodaron al sistema del desierto; lo trasformaron al nuevo, traído del Cielo. Les costó una dolorosa transición, se perdió una generación, por el hecho de no creer en el sistema de la tierra prometida. La tierra prometida entre tantas cosas es una jurisdicción celestial estableciendose acá en la Tierra. Ellos echaron a los moradores que estaban en el lugar donde sería establecida la tierra que fluye leche y miel. Pensamos que es "un lugar"; no es un lugar únicamente, es un dominio del tercer Cielo, que se extiende y se expande acá abajo. Echa fuera a todos los moradores del país, se refiere a la cultura; destruir ídolos de piedra, instituciones públicas; todas sus imágenes de fundición, erradicar su religión; y destruir los lugares altos, puntos de gobierno. Ésto tiene que ser destruido primero, dentro de nosotros; el pueblo de YHWH no se hizo al sistema de gobierno de aquel momento de la tierra prometida, hizo de la tierra el lugar prometido por YHWH a través de su propio sistema celestial. Viví lo que significa perder a un ser querido por la deportación, mi padre fue uno de ellos; a mí en una ocasión casi me deportan; es doloroso. 
Hoy sigue sucediendo lo mismo, nada a cambiado; "los ilegales" tendrán que salir. Y sabes, ¿Por qué?, porque son ilegales, quebranté la ley cuando me quedé, aunque entré con visa de turista no me era permitido trabajar. Me convertí en un ilegal, rompí la ley; si fue por un mejor futuro, ambición o etc; se rompió la ley. El que viene, así como yo, a EEUU para trabajar y no tiene permiso de trabajo, está rompiendo la ley. Nosotros que nos guiamos por la Torah deberíamos darnos cuenta, que si operamos en ilegalidad es probable que las consecuencias de ello sea la deportación. Ahora, se separan familias por las deportaciones, y se ve mal; ¿acaso el promotor(el papá) de la familia de hoy no consideró que podía suceder eso, y aún así se arriesgó con una conciencia de ilegalidad; la ilusión de que podía reproducirse libremente sin que tarde o temprano la falta lo alcance?. Nosotros conocemos estos procedimientos, y aún así arriesgamos a una generación a una eventual deportación que sabemos que no tendremos control de la situación... Mira el Reino del Cielo no se construye sobre fundamentos de uno antiguo, su Reino se construye sobre las cenizas del sistema destruido en el desierto. Nosotros somos el Reino, y tenemos que hacer del lugar donde estamos una sucursal del Cielo. Además, YHWH está purgando la tierra(EEUU); no todos van aguantar lo que está viniendo, algunos por falta de carácter; a otros los está librando de lo que está por venir; otros están siendo enviados, porque ya YHWH les ha hablado y no quieren irse; y los Hijos que queden serán protegidos por nuestro Papá. Si YHWH te dijo que te quedarás, con Trump o sin él, eso no va a cambiar; con crisis o sin ella, te va a sustentar; sólo cerciorarte... ¿qué te a dicho el Cielo respecto a esta temporada de tu vida?. Confirma que te dice el Padre, sobre tu permanencia aquí. Acá en Perú estamos inundados de venezolanos, las leyes migratorias no pueden hacer mucho porque son pura letra y no hay aplicación. Lo que el peruano mira a su país como un lugar no tan bueno para vivir, tienen que venir otros de afuera para hacernos recordar que si es un lugar maravilloso para establecerse. Me doy cuenta como el ambiente condiciona una mentalidad, cuando debería ser que nuestra mentalidad del Cielo condicione los lugares para habitar. El Reino no es EEUU, y si quieres saber si es así o no, tu miedo te dirá que es primero en ti corazón; no tengas miedo si eres ilegal; si puedes legalizarte, hazlo. La legalidad no es sólo para que estés bien, es para que tengas acceso a lugares que cuando fuiste ilegal te dio miedo entrar para conquistarlo y asimilarlo al Cielo. Mi seguridad, no tiene cuatro letras; tiene cinco, CIELO. A dónde quiera que vayas, si estás en el sistema de YHWH, es inevitable que salgas adelante.

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario